¡Hola a todos! Hoy vengo con un tema muy polémico a lo largo de la historia. Cuando reflexiono sobre la profundidad del sufrimiento en el mundo, tenga origen en desastres naturales o en la deshumanización del hombre, me cuesta pensar que existe un Dios. Estoy casi segura de que este dilema alguna vez a rondado la mente de todas las personas, incluida la persona más atea y el creyente más acérrimo. Remontémonos a la Antigua Grecia y a su filosofía. Este problema del mal se le conoce como la Paradoja de Epicuro y a quien se le atribuye la autoría del mismo. Existen muchas versiones y distintas formulaciones de esta paradoja pero vamos a quedarnos con la versión más esquemática del escritor latino Lactancio (siglo IV). Ésta, formulada esquemáticamente dice así: 1- Dios o quiere evitar el mal y no puede 2- Dios o no quiere evitar el mal y puede 3- Dios o no quiere evitar el mal y no puede 4- Dios o quiere evitar el mal y puede Ahora pasemos a analizar las consecuencias que...