¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros un poco de como un científico, Galileo Galilei, cambió la manera Aristotélica de percibir el mundo. Comenzaré comentando que es la "nueva ciencia". El término "nueva ciencia" hace referencia a un cambio en la manera de actuación de los científicos, un cambio que supone la aparición de nuevos modelos interpretativos de la realidad. Un ejemplo de estos pueden ser el heliocentrismo. Cabe especificar que nos referimos a ciencia nueva frente a la ciencia antigua. La nueva ciencia fue fruto de la consolidación del pensamiento renacentista y la ilustración. Las causas de esta revolución científica son diversas y vienen de varios ámbitos que convergen y se unen. Algunas de estas son la divulgación de la numeración arábiga que aceleró y facilitó todas las operaciones matemáticas, en contraposición del antiguo sistema de numeración, el sistema romano; la imprenta, que tuvo un gran papel en la divulgación científica , al poner la infor...